martes, marzo 19, 2024

Hispana será jefe de vuelo regreso a la Luna, Artemis

Miami, FL.- La hispana Diana Trujillo de origen colombiano, será una de los jefes de vuelo que supervisará el programa de la agencia espacial NASA, para regresar a la Luna, bautizado como Artemis, pero también de las operaciones de las misiones de la Estación Espacial Internacional (EEI) y de la tripulación comercial.

Ver más: Primera hispana de su país en viajar al espacio

Por su parte, la NASA informó que la hispana Trujillo, de 39 años y la primera mujer hispana en formar parte del programa de la Academia de la NASA, fue seleccionada para dirigir misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

Hispana de origen colombiana será jefe de vuelo en programa de la NASA para regreso a la Luna

De esta forma, la hispana nacida en Cali, Colombia será parte de un nuevo equipo formado por; Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Elias Myrmo y Nicole McElroy.

En este sentido los integrantes dirigirán, «equipos de controladores de vuelo, expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo en todo el mundo. Tomando las decisiones en tiempo real».

Además, resaltó, Norm Knight, director de Operaciones de Vuelo de la NASA, «Serán responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripuladas».

Ver más: Importantes anuncios de Google en la IX Cumbre de las Américas

La hispana, Diana Trujillo llegó como inmigrante a los 17 años a Estados Unidos, sin inglés y menos dinero. Colaboró como jefa de misión en 2021 en el histórico aterrizaje del Perseverance en Marte. 

Finalmente, lideró el equipo de comando táctico del rover y del personal que revisó la telemetría del robot donde se diagnosticó el estado del robot.

Video: ¿Cómo ser una mujer empoderada?

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0