jueves, abril 18, 2024

La NASA lanza investigación sobre el fenómeno OVNI

Nueva York, NY.- La NASA lanza en el otoño boreal una investigación sobre Objetos Voladores No Identificados (OVNI), pese a que recalcó no hay evidencia de que estos fenómenos tengan origen en inteligencia extraterrestre.

Con respecto a esto, la NASA precisa que el tema es de gran importancia, argumentando que mayormente se trata de seguridad nacional y de tráfico aéreo.

Ver más: Pentágono presenta audiencia sobre existencia de ovnis

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA, fue específico al decir que la agencia quiere desestigmatizar el tema. A esto añadió, «Uno de los resultados de este estudio sería hacer entender a todos (…) que el proceso científico es válido para tratar todos los problemas, incluido este».

La NASA a través de investigación de OVNI, busca la comprensión científica de los Objetos Voladores No Identificados

En este sentido, el grupo de estudio se encargará de analizar a partir de este otoño los Unidentified Aerial Phenomena (UAP) para avanzar en «la comprensión científica». Haciendo referencia a los posibles descubrimientos y la recopilación de datos futuros.

De manera que, el objetivo de este estudio independiente sobre UAP, está basado en «la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica», dijo la NASA.

Además se aclara que el número limitado de observaciones de UAP u OVNI, «dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos«. Así lo señaló la NASA en un comunicado que, estos fenómenos, «son de interés tanto para la seguridad nacional; como para la seguridad aérea».

Ver más: Asteroide pasará muy cerca a la Tierra la próxima semana

Por ahora, la Agencia Espacial del Gobierno de Estados Unidos insiste en que, «no hay evidencia de que los UAP sean de origen extraterrestre«. Pero la investigación permitirá, «establecer qué eventos son naturales proporciona un primer paso clave. Para identificar o mitigar dichos fenómenos (…) y «garantizar la seguridad de las aeronaves».

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0