viernes, abril 19, 2024

La nueva millonaria adquisión de Microsoft

Redmond, WA.- La famosa firma Microsoft inció este 2022 con agresivas operaciones empresariales, en vista de las profundas transformaciones que acarrea la incorporación progresiva del mundo virtual.

Por su parte, Take-Two, creador de juegos como Grand Thest Auto compró la marca Zynga, quien es especialista en entretenimiento para smartphone y tabletas, por $12.700 millones.

Ver más: Take-Two de Grand Theft Auto compra a otro gigante de videojuegos

Por el momento, si la firma tecnológica materializa la operación con Activision pasará a ser el tercer actor del sector en volumen de negocios, por detrás del chino Tencet, y la nipona Sony, quien es la fabricante de PlayStation.

Microsoft presiona a la competencia con la compra de Activision

En el caso de que esta operación se concrete, los jugadores del mundo podrán asumir algunas importantes consecuencias. Por ejemplo, Microsoft podría convertir juegos como Call of Duty, Diablo o Overwatch, para las consolas de Xbox. Lo que apartaría a PlayStation 5 de Sony.

De esta forma, si Call of Duty y todos los juegos de Activision-Blizzard, pasan a ser exclusivos de Microsoft, supondrá una gran presión para Sony. Pero además, otros participantes del negocio Cloud Gaming como Google y Amazon.

Ver más: Entérate de las 5 nuevas funciones de WhatsApp

Por ahora, el Cloud Gaming permite acceder a plataformas de juegos instalados en servidores a distancia y que Microsoft utiliza con el Game Pass Ultimate y Xbox Cloud Gaming. Hay que recordar que, Microsoft ya hizo una transacción en septiembre 2020, con Bethesda, creador de productos como The Elder Scrolls o Fallout, por $7.500 millones.

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0