sábado, abril 20, 2024

Take-Two de Grand Theft Auto compra a otro gigante de videojuegos

Nueva York, NY.- La editora de videojuegos estadounidense, Take-Two Interactive, responsable de Grand Theft Auto, anunció que llegó a un acuerdo para comprar a la desarrolladora de aplicaciones de videojuegos para smartphones, Zynga, por un monto de $12.700 millones.

Asimismo, la famosa compañía Zynga, que desarrolla juegos para celulares está detrás del popular juego FarmVille.

Ver más: Apple cierra al público sus tiendas en Nueva York

De esta manera, Take-Two, en un comunicado indicó que, esta compra tiene el objetivo de aprovechar las sinergias entre ambas empresas. De esta forma, posicionarse como una de las principales empresas que desarrollan y surte el entretenimiento interactivo.

Take-Two de Grand Theft Auto, compra Zynga de FarmVille por $12.700 millones

Por su parte, Strauss Zelnick, ejecutivo de Take-Two declaró, «Esta combinación estratégica une nuestras inmejorables franquicias de consolas y PC con una plataforma de publicación móvil diversificada y líder en el mercado que tiene una gran historia de innovación y creatividad».

Del mismo modo, la productora de las famosas aplicaciones Zynga, recibirá $9,86 por acción cuando esté cerrada la compra. Negociación que está sujeto a la aprobación de los accionistas y reguladores, siendo la fecha estimada para el 30 de junio de 2022.

Ver más: El mercado de autos eléctricos suma otro gigante tecnológico

Por ahora, Take-Two señaló que pretende ahorrar unos $100 millones anuales en costos. Esto gracias a la fusión de ambas empresas tecnológicas, informando que los servicios para smartphone suponen el 50% de sus ventas en el año fiscal 2023. Sin embargo, para el 2022 representaron el 12%.

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0