viernes, abril 26, 2024

Impresión 3D para construcción de viviendas

Houston, TX.- La impresión 3D de grandes dimensiones es una realidad con un dispositivo de casi 12 toneladas que está llevando la construcción de viviendas a otra escala, con la fabricación de la primera vivienda de dos pisos. 

Esta impresora está construyendo, constantemente, capas sobre capas de concreto una casa de 4.000 pies cuadrados, en la ciudad de Houston, Texas.

Ver más: Ayuda a determinar cómo repartir asistencia para vivienda

Esta construcción necesitará de un total de 330 horas de impresión, de acuerdo con la arquitecta Leslie Lok. Lok, es cofundadora del estudio de diseño Hannah y diseñadora de la casa. 

La impresión 3D alcanza otra escala con construcción de viviendas de dos pisos

Cabe destacar que esta es una colaboración de dos años de Hannah; Peri 3D Construction; y Cive, una empresa de ingeniería de la construcción. De modo que, Lok continuó, «En realidad, puedes encontrar muchos edificios impresos en 3D en muchos estados». 

Además Lok  añadió, «Una de las cosas sobre la impresión de un segundo piso es que requiere, ya sabe, la máquina… Y, por supuesto, hay otros desafíos: desafíos estructurales, desafíos logísticos cuando imprimimos un edificio de segundo piso». 

Por su lado, Hikmat Zerbe, jefe de ingeniería estructural de Cive proyecta que la técnica innovadora pueda construir viviendas multifamiliares más rápida y económicamente.

Ver más: Subvenciones para revitalización de vecindarios

Algunas de las bondades de estas construcciones basadas en concreto es que pueden soportar huracanes, fuertes tormentas y otros climas severos. Sobre todo, en la región de Texas donde el factor climatológico es más severo e implacable con el tiempo.

Finalmente, Zerbe remató «El material es nuevo, aunque el concreto es un material antiguo en general, pero la impresión 3D del concreto es algo nuevo».

Video: Tres trabajadores hispanos murieron tras el colapso de un andamio

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0