jueves, abril 25, 2024

Google Maps permitirá que empresas se identifiquen como “latinas”

San Francisco, CA.- Google anunció, este martes, que en las próximas semanas añadirá una opción para que las empresas que sean propiedad de hispanos puedan identificarse como «latinas» en sus servicios de Mapas, buscador y “Shopping”.

Asimismo, ocurre en el caso de los propietarios negros, las mujeres y los veteranos, la etiqueta “latino” pasará a estar disponible para quienes se identifiquen con esta comunidad.

Ver más: Google apela multa antimonopolio de $ 5 mil millones en la UE

De esta manera, los potenciales clientes puedan tomar una decisión de compra disponiendo de esta información.

Google Maps añadirá opción de etiquetar empresas como «latinas» 

En un comunicado, Google siempre habló de permitir a las empresas “identificarse”, de manera que el criterio último para decidir si la compañía es propiedad de latinos o no dependerá de la propia firma.

El anuncio es fruto de una colaboración entre Google y la United States Hispanic Chamber Of Commerce (USHCC), que también incluye apoyo financiero y capacitación en habilidades para propietarios de empresas latinas y organizaciones no lucrativas.

Estas iniciativas, se suman a un paquete de inversiones de $15 millones en total anunciado por la firma del buscador de internet la semana pasada. Que, está orientado a empresas emergentes que estén lideradas por latinos. Asimismo, la formación digital para estudiantes y personas que estén buscando trabajo dentro de esta comunidad.

Ver más: Google invertirá $15 millones en formación para latinos

Finalmente, casi la mitad de esta inversión ($7 millones) se destinará a empresas emergentes, “startups”. Para que puedan aumentar sus operaciones, y a organizaciones que trabajen en la creación de un ecosistema “robusto” de firmas latinas.

A través del Fondo para Fundadores Latinos, Google donará hasta $100.000 a emprendedores particulares para que retengan la propiedad de la empresa que fundaron sin necesidad de endeudarse.

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0