Google invertirá $15 millones en formación para latinos

0
35
Google invertirá $15 millones en formación para latinos
Foto Twitter @GoogleES

Mountain View, CA.- Google anunció, este martes, una inversión de $15 millones en empresas emergentes, que estén lideradas por latinos y en formación digital para estudiantes y personas que estén buscando trabajo dentro de esta comunidad.

En un comunicado, Google presentó la iniciativa, como una manera de ayudar a los hispanos a tener “acceso equitativo”. Lo que incluye, financiación y educación para las necesidades del mercado laboral actual.

Ver más: Amazon crea una web para marcas y productos hispanos en EE. UU.

Asimismo, casi la mitad de esta inversión ($7 millones) se destinará a empresas emergentes, “startups”. Para que puedan aumentar sus operaciones, y a organizaciones que trabajen en la creación de un ecosistema “robusto” de firmas latinas.

Google comprometido con la educación y el empleo de la comunidad latina

De manera que, a través del Fondo para Fundadores Latinos, Google donará hasta 100.000 dólares. Destinado, exclusivamente, a emprendedores particulares para que retengan la propiedad de su empresa sin necesidad de endeudarse.

Aunado a esto, los emprendedores que reciban estos fondos también podrán optar a apoyo informático de la compañía. Además, de asesoramiento de expertos en negocios y tecnología.

Sin lugar a dudas, la apuesta de Google con la comunidad latina es similar a la que ya llevó a cabo con la comunidad negra mediante la creación del Fondo para Fundadores Negros.

Ver más: Zoom agregó servicio de traducción en vivo

Además, Google colaborará con la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), con el objetivo de formar en habilidades digitales a 200.000 estudiantes universitarios latinos para 2025.

Finalmente, para aquellos que ya estén buscado trabajo, la empresa donará un millón de dólares a la Federación Hispana para que formen a más de 6.000 hispanos en capacidades digitales durante el próximo año.

Video: Emprendimiento hispano