viernes, marzo 29, 2024

Colombia firma los Acuerdos Artemis

Washington, DC.- Colombia se convirtió en la decimonovena nación en firmar los Acuerdos Artemis, en una ceremonia celebrada en la sede de la NASA en la capital del país, donde participó Marta Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller de Colombia y la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy.

Estos acuerdos designan los principios prácticos que enmarcan la cooperación en materia de exploración espacial entre las naciones. Donde también se incluyen las participantes en el programa Artemis de la NASA.

Ver más: Latinoamérica ¿entrará al metaverso?

Pam Melroy, precisó, «La NASA se enorgullece de que Colombia se una a la familia de naciones signatarias de los Acuerdos Artemis».

Colombia es el tercer país de Latinoamérica en firmar los Acuerdos Artemis

Posteriormente, añadió a su discurso, «Nuestros esfuerzos para crear una presencia sostenible en la Luna. Más adelante en Marte requieren la asociación y la experiencia de un grupo diverso y robusto de naciones que se adhieran a la exploración pacífica del espacio».

De esta manera, Colombia se convierte el tercer país latinoamericano en firmar los Acuerdos de Artemis. Solo detrás de Brasil y México, además, es el décimo país que firma bajo la administración de Joe Biden y Kamala Harris.

Por su parte, la vicepresidente Ramírez, exclamó, «Me siento muy honrada de estar hoy aquí en la NASA firmando los Acuerdos Artemis en representación de Colombia, en un momento muy significativo de la relación bilateral, ya que este año celebramos el 200 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Colombia».

Ver más: Un millón de dólares para cuatro starups en Miami

Por ahora, la NASA, en coordinación con el Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció el establecimiento de los Acuerdos Artemis en 2020. Estos fortalecen e implementan el Tratado del Espacio Exterior de 1967.

Al mismo tiempo que refuerzan el compromiso de Estados Unidos y de las naciones asociadas con el Convenio de registro, el Acuerdo de rescate y retorno. Finalmente, se busca fortalecer las buenas prácticas y las normas de comportamiento responsable que la NASA y sus socios acordaron, incluida la divulgación pública de datos científicos.

Video: Geoffrey un robot que reparte deliverys en Plaza Midwood

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0