jueves, abril 18, 2024

Latinoamérica ¿entrará al metaverso?

Santiago de Chile, Chile.- Expertos informan que marcas apalancadas en Latinoamérica, «deben estar en el metaverso«, para poder explorar su potencial de negocio, a pesar de estar en un contexto ampliamente desigual controlado por una sinarquía de corporaciones privadas.

La palabra «metaverso» proviene de la combinación del prefijo griego, «meta» que significa «más allá», y del apócope «verso», que deriva del significado «universo». Sin embargo, este no es un concepto nuevo, ya que apareció por primera vez en la novela de ficción «Snow Cash» de Neal Stephenson.

Ver más: Meta tuvo 35% ganancias más que en 2020

Actualmente, los expertos definen al «metaverso» como un entorno sumergible tridimensional donde se comparte con múltiples «usuarios». Aquí, se puede interactuar por medio de «alter ego», «avatar» o «interpretación digital» de una imagen física.

Latinoamérica «debe estar» en el Metaverso y sus amplias recomendaciones

En este sentido, Pablo Somer, director de MRM Chile, precisó que, «El enorme desafío que existe para las marcas a nivel mundial y en Latinoamérica es involucrarnos en ese espacio, animarse a explorar ese espacio porque recién estamos tratando de entender de que va a ir».

Del mismo modo, añadió, «América Latina tiene un alto grado de uso de las redes sociales y metaverso, pero tiene un bajo grado de desarrollo en torno de esos elementos». Haciendo un ejercicio de comparación con Asia, que por lejos es más avanzada.

Por su parte, el famoso columnista Andrés Oppenheimer, agregó que Latinoamérica perdió el tren en convertirse en «la oficina de soporte administrativo del mundo cuando apareció Internet». Pero ahora, «no puede perder la oportunidad de convertirse en la fábrica del mundo con el metaverso».

Ver más: Acciones de Nvidia se disparan tras ser considerado parte del metaverso

Finalmente, Darió García, analista de XTB, coincidió en que, «no va a dejar de crecer, por lo que es importante para las marcas «estar en él»». Para no lamentar llegar tarde a eventuales opciones de negocio.

Por su parte, Sumer concluyó, «La consultora Gartner pronostica que en 2026, el 25% de la población va pasar una hora al día en el metaverso. Y ahí se van a abrir muchos espacios. Vamos a ir incluso más lejos, nos vamos a encontrar con multiverso, que son muchos metatarsos distintos».

Video: Prepare su “Manual de Crisis” para resolver frente a una caída de redes sociales

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0