viernes, marzo 29, 2024

Apple viola la ley laboral de Estados Unidos

Washington, DC.- La National Labor Relations Board (NLRB) emitirá una queja para denunciar que Apple Inc (AAPL.O) mantiene políticas que violan la ley laboral de Estados Unidos, por desalentar ilegalmente a los empleados de hablar sobre las condiciones laborales.

En este sentido, la National Labor Relations Board alegará que los ejecutivos de Apple hicieron comentarios que frenaron la organización de los trabajadores, de acuerdo con un funcionario de la agencia por medio de email.

Ver más: T-Mobile revisa violación de datos de 37 millones de usuarios

De esta forma la NLRB meterá la lupa a los cargos presentados por los trabajadores y sindicatos para decidir si emite quejas formales contra las empresas. De este modo, la agencia pretende derogar las políticas del lugar de trabajo que alerten a los trabajadores sobre las violaciones legales.

Las reglas del lugar de trabajo de Apple violan la ley laboral de Estados Unidos

La agencia tomó en cuenta también un correo electrónico de Ashley Gjovik, exgerente senior de ingeniería de Apple. Este expresó que esperaba que el desarrollo incitara a más trabajadores de Apple para hablar sobre las condiciones laborales.

Hay que recordar que Gjovik presentó quejas contra la empresa en 2021. En esta oportunidad explicó que algunas reglas de Apple, incluidas las relacionadas a políticas de confidencialidad y vigilancia, disuaden a los empleados a discutir de temas vitales. Por ejemplo, la equidad salarial y discriminación sexual.

Ver más: TikTok testificará ante el Congreso de Estados Unidos

Finalmente, la legislación laboral de Estados Unidos prohíbe las acciones que desalientan a los trabajadores a ejercer su derecho a unirse. Siempre y cuando tenga el fin de mejorar sus condiciones de trabajo. Por ahora, Apple enfrenta distintas quejas pendientes ante la NLRB.

Por ejemplo, se incluye una queja que afirma que Apple exigió, ilegalmente, a los trabajadores de una tienda minorista de Atlanta que asistieran a reuniones sindicales. Por el contrario el gigante tecnológico negó el hecho.

Video: LACCC lanza plataforma digital para que emprendedores puedan ofertar sus productos sin costo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0