jueves, marzo 28, 2024

¿Anonymous y Frances Haugen relacionados con Facebook?

Menlo Park, CA.- Desde la masiva y mundial caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, consideradas las principales redes sociales, Telegram terminó sumando durante esas seis horas de falla, decenas de millones de usuarios.

Así lo aseguró, Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis TGStat, «Estimamos que más de 50 millones de nuevos usuarios se han registrado en Telegram durante las últimas horas».

Ver más: Caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

Se estima que, la caída de la plataforma afectó a más de 3000 millones de usuarios en todo el mundo. Por lo que, el director general de tecnología de Facebook, se disculpó asegurándose de solucionar este gran apagón, «lo más rápido posible».

https://twitter.com/Twitter/status/1445078208190291973?s=20

Se considera que Mark Zuckerberg dejó de producir más de 6000 millones de dólares

Por su parte, el fallo fue gracias a la centralización Facebook, ya que todo se maneja desde Facebook. Inclusive, la herramienta de comunicación interna de Facebook, Wordplace, también dejó de funcionar.

Inmediatamente, al apagón global las personas buscaron alternativas para comunicarse. Por ejemplo, millones de usuarios regresaron a Twitter para publicar todo sobre la caída masiva. Y por si fuera poco, Facebook utilizó Twitter para reportar su masiva caída.

Por otro lado, la plataforma de mensajería instantánea, Telegram, también sufrió una leve caída en vista de la llegada masiva de usuarios. Sin embargo, cumplió con sus objetivos de mantener en comunicación a sus usuarios.

Finalmente, las supuestas razones de este gran fallo fue por una supuesta actualización que impidió que los usuarios encontraran el camino para entrar a todo lo que representa Facebook.

Sin embargo, están pasando cosas interesantes al rededor de Mark Zuckerberg, por ejemplo, las poderosas declaraciones de Frances Haugen, una ex gerente de productos de Facebook, que testificará frente al Congreso esta semana.

Ver más: Frances Haugen, confesó que Facebook alentó disturbios contra el Capitolio

Frances Haugen, entre otras cosas dijo, «lo que está en juego son los algoritmos que gobiernan lo que aparece en los feeds de noticias de los usuarios y cómo favorecen el contenido de odio.»

Finalmente, el Grupo Anonymous en su cuenta en Twitter, se adjudicó la caída del gigante digital. Lo que deja todas las alternativas de las razones de esta masiva falla a la imaginación o teorías de conspiración de todos.

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0