Frances Haugen, confesó que Facebook alentó disturbios contra el Capitolio

0
39
Frances Haugen, confiesa que Facebook alentó disturbios contra el Capitolio
Foto www.cbsnews.com

Nueva York, NY.- Frances Haugen, fue identificada en una entrevista de «60 Minutes«, este domingo, como la mujer que presentó de forma anónima quejas ante la policía federal de que la propia investigación de la compañía muestra cómo magnifica el odio y la desinformación.

Haugen, quien trabajó en Google y Pinterest antes de unirse a Facebook en 2019, dijo que había pedido trabajar en un área de la empresa que lucha contra la desinformación, ya que perdió a un amigo por teorías de conspiración en línea.

Ver más: WhatsApp, Facebook e Instagram sufren caída mundial

Asimismo, confesó Frances Haugen, “Facebook, una y otra vez, ha demostrado que prefiere las ganancias a la seguridad”. Quien además, testificará ante el Congreso esta semana.

¿Caída de Facebook, Instagram y WhastApp relacionado con declaraciones de Frances Haugen?

También confesó que, Facebook desactivó prematuramente las salvaguardas diseñadas para frustrar la desinformación. Con el propósito de activar al público después de que Joe Biden derrotó a Donald Trump el año pasado. Alegando que eso contribuyó a la invasión mortal del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

Después de las elecciones, la compañía disolvió una unidad sobre integridad cívica donde había estado trabajando.

Inmediatamente, Haugen dijo que fue el momento en que se dio cuenta de que, “no confío en que estén dispuestos a invertir lo que se necesita invertir para evitar que Facebook se peligroso.»

Ver más: Caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

Finalmente, entre tantas conclusiones Frances Haugen sentenció, lo que está en juego son los algoritmos que gobiernan lo que aparece en los feeds de noticias de los usuarios y cómo favorecen el contenido de odio.

Haugen dijo que un cambio en 2018 en el flujo de contenido contribuyó a más divisiones y mala voluntad en una red aparentemente creada para acercar a las personas.

Video: Facebook Whistleblower Frances Haugen: The 60 Minutes Interview