viernes, abril 26, 2024

Caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

Charlotte, NC.- Una caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook se registró este lunes, al rededor de las 18:00 (hora España), 10:00 (hora Perú) y 11:00 en Charlotte (GMT-4).

Facebook en su cuenta de Twitter, expresó, «Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos».

Ver más: Un fallo de Fastly dejó sin servicio a páginas de Internet

Al mismo tiempo, continuó, «Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente».

Twitter recibe a los usuarios caídos de WhatsApp, Instagram y Facebook

Por su parte, todos los usuarios han comenzado a informar en Twitter de la caída mundial, sobre todo en la aplicación de mensajería. Este servicio se ha convertido uno de los más utilizados no solo por los usuarios habituales, sino también por las empresas para conectar a sus trabajadores.

A raíz de la caída de WhatsApp, Telegram volvió a las tendencias de Twitter como la solución para los usuarios que han perdido comunicación. Otro grupo de usuarios también retomaron el envío de mensajería de texto para comunicarse.

Según el sitio especializado DownDetector, el 37% de los reportes de usuarios revela que no puede conectar sus cuentas de WhatsApp para iniciar conversaciones.

Ver más: Zoom agregó servicio de traducción en vivo

Si se intenta ingresar desde la computadora, se mostrará el mensaje «Conectando a WhatsApp» sin cambio alguno. El 33% no puede enviar mensajes, y el 30% no puede abrir la aplicación.

Finalmente, la caída más reciente de los tres servicios fue en marzo de este año. Facebook, Instagram y WhatsApp no podían ser empleados desde la computadora o aplicaciones móviles en varios países.

Video: Ciudad de Charlotte anuncia el reemplazo de nombres de algunas calles

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0