jueves, abril 18, 2024

Amazon se suma a la moda de despidos masivos

Seattle, WA.- De acuerdo con The New York Times, el gigante Amazon pretende ejecutar despidos masivos, de por lo menos 10.000 empleados para unirse a grandes tecnológicas como Twitter, Meta e incluso el cierre de 40 sedes de WeWork, como respuesta a la crisis económica.

Pese a que 10.000 empleados es un número grueso, solo representa un poco menos del 1% de la masa salarial. Es decir, Amazon contaba con 1.54 millones de empleados en todo el mundo a finales del mes de septiembre.

Ver más: Meta anuncia recorte de 11.000 puestos de trabajo

De confirmarse este adelanto The New York Times, Amazon estaría ejecutando el recorte de personal más importante de toda su historia. Frente a esto, Amazon ya había anunciado la congelación de contratación para sus oficinas.

Amazon se une a los despidos masivos: dará de baja a 10.000 empleados

En medio de la pandemia, Amazon contrató masivamente a personal, con el propósito de responder a la alta demanda que subió abruptamente. De este modo, Amazon duplicó su personal en el mundo entre comienzos de 2020 e inicios de 2022.

Sin embargo, luego de la flexibilización de la pandemia, Amazon registró un descenso de sus ganancias netas de 9% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior.

Ver más: WeWork cerrará 40 ubicaciones para reducir costos

Hay que recordar que Meta, la semana pasada anunció el despido de 11.000 personas, o sea, el 13% de su nómina. A esta ola de despidos masivos también se sumó; Stripe, prestador de servicios de pago en línea; Lyft plataforma de vehículos con chofer; Twitter, que se deshizo de 7.500 empleados de su nómina.

Video: IBM y la Hispanic Heritage Foundation ofrecen programa de educación gratis

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0