AccuWeather extiende al resto de América app de pronósticos de lluvia

0
24
AccuWeather extiende al resto de América app de pronósticos de lluvia
Foto www.corporate.accuweather.com

State College, PEN.- La compañía privada de meteorología AccuWeather, se expandió a México, el Caribe y Centro y Suramérica con un servicio gratuito a través de una app mediante el cual se puede conocer con cuatro horas de antelación si va a llover en un lugar.

La herramienta AccuWeather MinuteCast, mejorará el pronóstico de precipitaciones y ofrecerá una cobertura de radar más precisa a nivel local, regional y mundial.

Ver más: Vehículo volador «megadron» nueva flota de la Policía Nacional de España

Según un comunicado, AccuWeather MinuteCast es un, “híbrido único de radar con base terrestre y satelital que elimina brechas donde el radar no estaba disponible anteriormente».

La versión gratuita de AccuWeather permitirá que Centro y Suramérica puedan estar alertas al clima

Al mismo tiempo, continua la explicación que además esta app, «permite que los pronósticos del tiempo de AccuWeather sean aún más precisos en lugares que ya contaban con radar”.

También manifestó la compañía que, la expansión del servicio al resto del continente se da en un momento crítico para Centro y Suramérica. Debido a que octubre cierra la temporada con más lluvias del año.

Según los meteorólogos de la empresa, los deslizamientos y las inundaciones pueden ser catastróficos en diferentes zonas. Por ejemplo, en el norte de Chile, donde poca lluvia puede causar peligrosos problemas por inundaciones.

Ver más: Google Maps permitirá que empresas se identifiquen como “latinas”

Por su parte, Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather, destacó que MinuteCast sirve para determinar el mejor momento para sacar a caminar al perro, salir a correr, ir a cenar, pero a la vez es una gran ayuda para los agricultores.

Sin embargo, MinuteCast, combinado con el Rastreador de Huracanes de AccuWeather, hace que las personas sepan con antelación si deben buscar refugio y asegurar sus bienes en caso de ciclón.

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra