viernes, abril 19, 2024

Vehículo volador «megadron» nueva flota de la Policía Nacional de España

Madrid, España.- La Policía Nacional de España, recibió de China un «megadron», o Vehículo Aéreo Autónomo (AVV), que pesa 600 kg y alcanza los 130 km/h. Esta última adquisición se presentó con motivo de Expodrónica en el marco del World ATM Congress.

Asimismo, el megadron, con una capacidad de carga de hasta 220 kg, le dará a la Policía Nacional acceso a zonas contaminadas NRBQ.

Ver más: El Earth 300, un moderno megayate nuclear postapocalíptico

Además, podrá ser utilizado para acceder a espacios aéreos reducidos y poder maniobrar remotamente en aquellas situaciones donde el helicóptero no es tan eficiente.

El megadron tiene capacidad para dos personas, tiene altavoz y cámara 

El nuevo megadron, es fabricado por la empresa china EHang, especializada en este tipo de vehículos. Empresa que probó con éxito estos taxis aéreos en ciudades como Seúl o en países como Japón o Estonia.

El modelo concreto que la Policía estrenó es el EHang 216. Un drone autónomo con una longitud de 5,6 metros y una autonomía de 35 kilómetros con la carga máxima. El drone utiliza conectividad LTE y 5G para comunicarse con el móvil o el centro de comando.

Asimismo, dispone de despegue y aterrizaje vertical, pudiendo maniobrar en zonas con menos espacio. Por el momento, la Policía Nacional solo lo retocó estéticamente, pero la compañía dispone de versiones especializadas en apagar incendios, como es el modelo 216F.

Ver más: Nuevo dron que se empareja con aviones tripulados

Finalmente, la llegada de este AAV forma parte de una serie de pruebas gestionadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para probar la utilidad de estos «taxis voladores». Sin embargo, no se espera que sea hasta 2023 cuando la Unión Europea tenga listo el marco regulatorio, pero desde los cuerpos de seguridad del estado ya se están preparando para su llegada.

Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0