sábado, junio 15, 2024

25 años de Google: historia y logros del motor de búsqueda más importante

Mountain View, CA.- El motor de búsqueda por excelencia, Google cumple 25 años operando, desde aquel 27 de septiembre de 1998 cuando los dos estudiantes universitarios, Larry Page y Sergey Brin, oficializaron el innovador y revolucionario lanzamiento.

Un poco de la historia de Google, antes llamada BackRub

Sus fundadores eran estudiantes de doctorado de la Stanford University, en la década de 1990. Más allá de las diferencias iniciales entre Larry y Sergey, con el pasar del tiempo y mientras revolucionaron la tecnología se hicieron grandes amigos.

Ver más: TikTok y Wikipedia se asociaron para optimizar búsquedas

Inicialmente, el buscador de internet más usado y conocido en el mundo, se llamaba BackRub. Un software mediante el cual el motor de búsqueda enumeraba los resultados de acuerdo a la popularidad de las páginas. Entendiendo la relación entre la utilidad y la popularidad de los resultados.

25 años de Google: historia y logros en la historia del motor de búsqueda más importante del mundo

En este sentido, el profesor Dirk Lewandwski, especialista en ingeniería de motores de búsqueda de la Universidad Duisburg-Essen, de Alemania explicó, «Lo que hizo único a Google al principio fueron dos cosas: por un lado, el algoritmo PageRank y, por otro, el diseño de página claro, centrado en la búsqueda y sin publicidad».

Posteriormente, se dejó atrás el nombre de BackRub y se nombró Google, basado en el término matemático gúgol. Este es el número 10 elevado a la potencia de 100. Desde su nacimiento, Google estaba pensado para ser una página centrada en búsquedas y no otro servicio de internet.

Cuando Google arrancó tenía unas 10.000 consultas diarias. Hoy Google responde a más de 1.000 millones de búsquedas por día, en 150 idiomas y 190 países. Entre tantas novedades de Google destacan los Doodles y las búsquedas de Imágenes.

Ver más: Precio de herramientas de Inteligencia Artificial de Google para empresas

Los doodles de Google: 25 años de ideas innovadoras

Este distintivo ha sido una constante en este cuarto de siglo de la empresa y se destinaban originalmente para avisar a los usuarios que en caso de cualquier incidencia, no se podría solucionar con rapidez.

Motor de búsqueda con Imágenes y su relación con la artistas Jennifer López en los Grammy del año 2000

Antes de las nominaciones a los premios Grammy del 2000 en Los Ángeles, no existía Google Imágenes. De hecho, esta invaluable herramienta nace como respuesta a una demanda de los usuarios para ver el llamativo vestido de Jennifer López. El mismo tenía una exuberante abertura en la parte delantera.

Para el 2001, Google ya estaba lanzando la opción para mostrar imágenes cuando se hace una consulta. Esto demuestra la apertura de empresa tecnológica para ofrecer soluciones a los usuarios. Además, es el ecosistema donde lo digital coexiste para fines de entretenimiento, mercantil, informativo, académico y laboral.

Video: Biblioteca Billy Graham celebra el Día de La Herencia Hispana

Publicado el miércoles 27 de septiembre de 2023

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0