martes, marzo 19, 2024

Vacunas contra el covid-19 para niños a partir del 21 de junio

Washington, DC.- Se aprobó el uso de emergencia de las vacunas contra el covid-19 para niños, a partir de los seis meses de edad, por la U.S. Food and Drug Administration (FDA), en un comunicado donde se aprueba el uso de Moderna y Pfizer-BioNTech.

Inicialmente la de Moderna estaba aprobada a partir de los 18 años; mientras que la de Pfizer-BioNTech, estaba aprobada para niños a partir de los 5 años.

Ver más: En junio podrían iniciar las vacunas a menores de seis años

Esta semana, el comité de expertos independientes de la FDA, votó de manera unánime a favor de recomendar la aprobación de las vacunas para menores de 5 años. Tomando en consideración los potenciales beneficios exceden los riesgos posibles.

EE. UU. aprueba vacunas de covid-19 para niños a partir de los 6 meses

A pesar de esta aprobación de la máxima autoridad en el campo, las vacunas no estarán disponibles, masivamente, para los niños en farmacias y hospitales. No, hasta que los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), den su visto bueno. 

Por su parte, la semana pasada la administración Biden adelantó que tiene 10 millones de vacunas contra el covid-19 preparadas para los menores de 5 años que sus padres permiten vacunar. 

Desde La Casa Blanca el equipo responsable expresó que ya pusieron estas dosis a disposición de pediatras, hospitales y clínicas; con el objetivo de que los más pequeños puedan empezar a vacunarse a partir del martes 21 de junio.

Ver más: Pfizer solicita tercera vacuna en niños menores de cinco años

Finalmente, Dawn O’Connell, Assistant Secretary for Preparedness and Response, expresó, «Millones de dosis más se pondrán a disposición de nuestros socios en las próximas semanas«.

Video: Más de 100 mil personas esperan por trasplante de órganos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0