jueves, marzo 28, 2024

Pfizer solicita tercera vacuna en niños menores de cinco años

Nueva York, NY.- Pfizer y BioNTech precisaron en un comunicado que «tres dosis» de su vacuna contra el covid-19, en niños entre seis meses y cinco años, ofrecen «una respuesta inmune fuerte, una alta eficacia y una seguridad favorable».

En este sentido, las compañías resaltaron que a través de ensayos clínicos determinaron que las tres dosis cumplen con los criterios requeridos para que las autoridades sanitarias hagan una aprobación de emergencia.

Ver más: FDA hace nuevo anuncio de refuerzo de Pfizer

El comunicado asegura que en las investigaciones se observó una eficacia del 80.3% después de la tercera dosis. Al mismo tiempo, se añade que la tercera dosis de 3 microgramos fue bien tolerada por 1.678 niños menores de cinco años.

Pfizer dice que 3 dosis de vacuna en menores de 5 años ofrecen alta eficacia

Las farmacéuticas resaltaron, «El nivel de dosis de 3 µg (microgramos). Que representa una décima parte de la dosis para adultos, se seleccionó para niños menores de cinco años en función de la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad».

Por su parte, Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, aseguró que ya con estas conclusiones de estas investigaciones, se espera completar «pronto», su solicitud a los reguladores sanitarios en el mundo. Esto con el objetivo de que su vacuna sea aprobada para el rango de edad.

Ver más: Nueva York impone uso de mascarillas y repartirá test caseros

Finalmente, la farmacéutica Moderna solicitó en abril a las autoridades sanitarias de EE. UU., y Europa, la autorización de emergencia de su vacuna contra la covid-19 para los niños entre edades de seis meses y seis años. Siendo la primera compañía en solicitar esta aprobación.

Video: Más de 100 mil personas esperan por trasplante de órganos

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0