viernes, marzo 29, 2024

FDA hace nuevo anuncio de refuerzo de Pfizer

Washington, DC.- La U.S. Food and Drug Administration (FDA) autorizó el uso de una dosis de refuerzo de Pfizer/BioNTech contra la covid-19, en niños entre los 5 y 11 años de edad, para disminuir los efectos a largo plazo en los niños infectados.

En un comunicado, Robert M. Califf, comisario de la FDA, precisó, «Si bien es cierto que la covid-19 suele ser menos severa en niños que en adultos, la ola de ómicron ha provocado que más niños enfermen y sean hospitalizados».

Ver más: Un millón de muertes por covid-19

La FDA se basó en un estudio de la respuesta inmunitaria de un grupo de niños que ya había aprobado, en octubre de 2021, el uso del esquema completo de la vacuna Pfizer/BioNTech, en niños de este rango de edad.

FDA autoriza dosis de refuerzo de Pfizer para niños

Por ahora, los niños menores a 5 años no pueden vacunarse contra el covid-19, sin embargo, tanto los jóvenes entre 12 y 15 de edad y ahora los niños en edades entre 5 y 11 años podrán aplicarse una dosis de refuerzo.

Esta aprobación llega días después de que la Universidad Johns Hopkins anunciara que el país superara el millón de muertos por contagios de covid-19.

Ver más: Nueva York impone uso de mascarillas y repartirá test caseros

En este sentido, el presidente Biden resaltó sobre el lamentable récord, «Como nación, no debemos volvernos insensibles al dolor. Para curarnos, debemos recordar».

Video: 64% de la población latina en NC aún sin colocarse el refuerzo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0