viernes, abril 26, 2024

Brote de Hepatitis A vinculado a lotes de fresas en EE. UU.

Charlotte, NC.- Investigan un posible vínculo entre un brote de hepatitis A y las fresas orgánicas frescas de marca Fresh Kampo y HEB, compradas entre el 5 de marzo y el 25 de abril, así los precisó la U.S. Food & Drug Administration (FDA), 

También se advirtió que estas frutas se distribuían en todo Estados Unidos, donde se comercializan en varios minoristas. Se incluyen los minoristas Aldi, HEB, Safeway, Sprouts Farmers Market, Trader Joe’s, Walmart, Weis Markets y WinCo Foods.

Ver más: CDC investiga casos de hepatitis infantil grave en 25 estados

De esta manera, la FDA señaló que estos lotes de fresas, posiblemente, ya superaron su vida útil. Sin embargo, subrayó que los consumidores que las congelaron para su consumo posterior se sugiere no ingerirlas.

Investigan un brote de hepatitis A posiblemente relacionado con fresas orgánicas frescas en Estados Unidos

En este sentido, la FDA explicó, «Si no estás seguro de qué marca compraste, cuándo compraste las fresas o dónde los hiciste antes de congelarlas, las frutas deben desecharse«.

Así pues, son 17 casos de hepatitis detectados en California, Minnesota y Dakota del Norte, donde se registraron 12 hospitalizaciones según anunció la FDA.

Del mismo modo, las investigaciones demostraron que en los casos de California, Minnesota y Canadá afirmaron haber comprado fresas.

Sin embargo, es muy probable que se sumen más productos, ya que la investigación sigue abierta. Asimismo, se informó que las personas se enfermaron entre el 28 de marzo y el 30 de abril.

Ver más: Viruela del mono o «monkeypox», ¿la próxima pandemia?

Por ahora, la FDA recomienda a las personas que compraron o comieron fresas en las últimas dos semanas, y no estén vacunados contra la hepatitis A, deben consultar con un profesional de la salud para ser diagnosticado.

Finalmente, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), explicaron que lo síntomas suelen incluir piel y ojos amarillos, falta de apetito, malestar estomacal, vómitos, dolor de estómago, fiebre, orina oscura o heces de color claro, diarrea, dolor en las articulaciones y cansancio. Y pueden tener una duración de dos a seis meses.

Video: StarMed entregó fórmulas infantiles gratis a madres para combatir la escasez

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0