viernes, abril 26, 2024

CDC investiga casos de hepatitis infantil grave en 25 estados

Washington, DC.- 109 casos y cinco muertes por hepatitis infantil grave son investigados por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), para determinar si la causa principal podría ser ocasionado por una infección por adenovirus.

Se supo que, de los casos detectados en los últimos 7 meses en 25 estados y territorios del país, el 90% fueron hospitalizados. De este porcentaje, el 14% necesito de un trasplante de hígado.

Ver más: Un millón de muertes por covid-19

En su mayoría los enfermos responden a menores de edad, aunque afortunadamente se han recuperado y dados de alta del hospital.

Estados Unidos investiga 109 casos y 5 muertes de hepatitis infantil grave

Jay Butler, subdirector de los CDC para Enfermedades Infecciosas, precisó que no está clara la razón de este tipo de hepatitis en niños. Además, señaló que los expertos examinaron los motivos de la hepatitis viral, sin encontrar relación en todos los casos.

Al mismo tiempo, más del 50% de los enfermos de hepatitis infantil grave se encontró una infección por adenovirus. Sin embargo, no está confirmado que sea el detonante de la enfermedad.

En este sentido, los adenovirus son virus comunes que provocan síntomas de resfriado y gripe. Por otro lado, se descartó la intervención de la vacuna contra el covid-19 como detonador de este tipo de hepatitis.

Ver más: Brote de hepatitis infantil en Estados Unidos

Finalmente, los CDC investigan casos en los siguientes estados: Arizona, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Luisiana, Michigan, Minnesota, Misuri, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Nebraska, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Puerto Rico, Tennessee, Texas, Washington y Wisconsin.

Video: Garrapatas y mosquitos causan alto nivel de enfermedades en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0