jueves, marzo 28, 2024

Voluntarios de EE.UU mueren combatiendo incendios en Australia

Nueva Gales del Sur – Australia.- Un avión cisterna Hércules C-130 con tres voluntarios provenientes de Estados Unidos a bordo, se estrelló este jueves mientras combatía los feroces incendios forestales de la región de Snowy Monaro, en el estado de Nueva Gales del Sur. La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, confirmó la muerte de los tripulantes de la aeronave.

“Lo único que tengo de los reportes sobre el terreno es que el avión cayó, se estrelló y hubo una gran bola de fuego asociada con ese choque (…) Por desgracia, todo lo que hemos podido hacer es localizar los restos y el lugar del siniestro y no hemos podido localizar ningún sobreviviente”, manifestó el comisario del Servicio Rural de Bomberos Shane Fitzsimmons.

Más de 1.700 voluntarios y profesionales continúan combatiendo el fuego en Australia, este jueves cinco de los fuegos que permanecen activos, tenían “nivel de aviso de emergencia”.

El aeropuerto de Canberra se ha visto obligado a cerrar sus puertas el día de hoy debido a los incendios cercanos, y las autoridades han instado a los residentes a permanecer en lugares seguros.

“El incendio se está moviendo deprisa y hay varios cortes de carreteras en la zona. Por favor, eviten la zona”, indicó la policía de tráfico.

Las autoridades recomiendan a los residentes de otros suburbios de Canberra que abandonen la zona de inmediato.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0