viernes, abril 26, 2024

Tres muertos en jornada de protestas en Colombia

Bogotá – Colombia.- Tres personas murieron en medio de los disturbios ocurridos este jueves en Colombia en una jornada de protestas convocada contra las políticas sociales y económicas del gobierno de Iván Duque.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que tras la jornada que se activó en Bogotá y otras ciudades, dos personas murieron en Buenaventura y otra en Candelaria, ambos municipios pertenecientes al Departamento del Cauca.

Los decesos en Buenaventura ocurrieron en medio de “una intención de saqueo”.

«Como resultado de la confrontación entre los vándalos y la fuerza pública, y en hechos que son materias de investigación, (…) se produjo la muerte de dos personas y además resultaron heridos un intendente de la policía y un infante de Marina», agregó el ministro.

Trujillo dijo que su despacho abrió 11 averiguaciones por «posibles actuaciones irregulares» de las fuerzas de seguridad en varias ciudades.

En una protesta sin antecedentes en la historia reciente del país, Colombia se sumó así a la ola de descontento y protestas sociales que se viven en Latinoamérica.

Las movilizaciones contra el gobierno terminaron en la tarde de manera pacífica, pero luego grupos de “vándalos”, como los calificó el gobierno, se encargaron de sembrar el terror con acciones contra el patrimonio público y saqueos.

El balance oficial da cuenta de que en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes hubo 273 personas con heridas leves (122 civiles y 151 agentes del orden público).

En Cali una de las ciudades más afectadas por las protestas se decretó toque de queda hasta las 6 de la mañana del viernes. En zonas de todo el país hubo un cacerolazo en rechazo al gobierno de Iván Duque.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0