jueves, abril 18, 2024

Trabajos de militares dan resultados en Amazonía brasileña

Porto Velho – Brasil.- Ante la orden dada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, funcionarios de las Fuerzas Armadas brasileñas, ya se han movilizado a ocho estados amazónicos del país, en aras de colaborar en la extinción de incendios que se encuentran destruyendo la Amazonia.

La fuerza Armada cumple la orden del presidente tras la petición de ayuda presentada por los gobiernos regionales de Acre, Amazonas, Mato Grosso, Pará, Rondonia, Roraima y Tocantins, estados muy afectados por el número de incendios que superan las cifras de los últimos siete años.

Pese a ser nueve los estados amazónicos en Brasil, solo ocho han pedido ayuda al Gobierno, el noveno estado es Maranhao, cuyo gobernador Flavio Dino, es un duro opositor a Bolsonaro, y ha preferido poner la política antes que la salvación de las tierras.

El trabajo de las Fuerzas Armadas ya ha dejado importantes y esperanzadores resultados. La extinción del fuego en su totalidad en el Parque Nacional Campo Ferruginoso, al sur del estado de Pará, fue confirmada.

Por su gran dificultad, la cantidad de incendios y la extensión del estado, Roraima ha sido el espacio al que más militares han llegado. Desde el sábado en su capital, Porto Velho, operan dos aeronaves C-130 Hércules equipadas cada una con cinco tanques con capacidad para cargar hasta 12.000 litros de agua por vuelo.

En Amapá la gobernación manifestó que ha solicitado ayuda al Gobierno central de manera preventiva, debido a que en el mes de octubre y noviembre se intensifica en ese estado el período de sequía.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0