sábado, abril 20, 2024

¡Se agudiza la crisis! Cinco muertos en protestas en Bolivia

La Paz – Bolivia.- Cinco personas murieron y otras 29 resultaron heridas en la ciudad boliviana de Cochabamba durante una manifestación de partidarios del expresidente Evo Morales que terminó en choques con las fuerzas de seguridad.

El representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, dijo que todos los cuerpos tenían impactos de bala.

Cox denunció que desde el pasado domingo, cuando renunció Morales, se ha llevado a cabo “una escalada de intervenciones de las fuerzas conjuntas, policiales y de las Fuerzas Armadas que han tenido de forma desproporcional sus intervenciones”.

La Policía Boliviana dijo que han sido atacados con armamento letal y armas de fuego improvisadas. Incluso un agente expresó, a una cadena de televisión, que los manifestantes han empleado dinamita. “Presumimos que en segunda fila ellos han disparado y han herido a sus mismos compañeros”, agregó.

Los enfrentamientos ocurrieron cuando los manifestantes, provenientes del trópico de Cochabamba, intentaron entrar a la ciudad y consiguieron oposición de las fuerzas de seguridad que bloquean los accesos.

Bolivia vive una crisis desde el 20 de octubre cuando una Morales ganó las elecciones para un cuarto mandato consecutivo en medio de denuncias de fraude.

Morales renunció a la presidencia luego de que la Organización de Estados Americanos confirmó irregularidades en los comicios y de que la Fuerza Armada boliviana sugiriera al líder indígena abandonar el poder.

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0