sábado, abril 20, 2024

Revista Time: Greta Thunberg es la Persona del Año

Nueva York – Estados Unidos.- Rompiendo un nuevo récord con sus 16 años de edad, la activista Greta Thunberg ha sido nombrada por la revista ‘Time’ como Persona del Año 2019. La sueca, que ha ganado el premio por su influencia en la lucha contra el cambio climático durante este año, se convierte también en la persona más joven en recibir la importante distinción.

El anuncio realizado por la revista americana, estuvo acompañado de un reportaje de Thunberg durante la travesía que realizó en catamarán para llegar a la COP25 en Madrid.

‘Time’ destacó que, a pesar de que Greta no es “ni una científica ni una política, ni tiene acceso a sectores de influencia como ser multimillonaria o princesa, ni estrella del pop, ni siquiera una adulta, ella ha reunido el valor para decir la verdad al poder, lo que le ha valido ser icono para una generación”, y su lucha merece ser reconocida en todo el mundo.

Entre los candidatos que este año se disputaban el premio de Persona, Grupo, Movimiento o Idea del Año, se encontraban Donald Trump, Nancy Pelosi, el denunciante anónimo que desató la investigación del ‘Impeachment’ y los manifestantes de Hong Kong, además de la ganadora Greta Thunberg.

En 2018 el título recayó sobre “The Guardians”, un grupo de periodistas que fueron atacados o agredidos por su trabajo, mientras que en 2017 lo recibió “The Silence Breakers”, el grupo de mujeres que destapó lo que ahora conocemos como el movimiento #MeToo de denuncias sobre agresiones y acoso sexual.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0