miércoles, abril 24, 2024

Otra muerte fuera de China continental por coronavirus

Hong Kong.- Un hombre de 39 años murió en un hospital en Hong Kong y se convirtió en el segundo deceso de una persona diagnosticada con coronavirus fuera de China continental.

El hombre había viajado el 21 de enero a la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la epidemia. Dos días después regresó a Hong Kong, una región semiautónoma del país asiático.

El 31 de enero fue ingresado con fiebre a un hospital donde fue diagnosticado con coronavirus.

La Comisión Nacional de Salud de China informó en su más reciente boletín el aumento a 425 las muertes en el país por coronavirus. En Filipinas falleció un hombre 44 años el fin de semana que había sido diagnosticado con la también conocido como «neumonía de Wuhan», por sus síntomas y el nombre de la ciudad donde se originó el brote.

Desde diciembre, cuando se originó el brote, más de 20 mil personas han sido contagiadas y las autoridades del país asiático han puesto en cuarenta varias ciudades, incluida Wuhan, para frenar la propagación.

En Hong Kong hasta ahora han sido registrados 15 contagios por coronavirus. 14 de personas que visitaron China continental y uno local.

La muerte en Hong Kong ocurre durante el segundo día de protestas de trabajadores de la salud que exigen el cierre de fronteras y mayor protección para el personal en hospitales.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0