jueves, marzo 28, 2024

Putin visitó el frente en Luhansk por primera vez en 14 meses

Bakhmut, Ucrania.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin visitó por primera vez en 14 meses, desde que inició la invasión de Ucrania, el frente en Luhansk al sureste de Ucrania donde estuvo en un cuartel general de la Guardia Nacional.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, visitó a las tropas en la ciudad de Avdiivka, a unos 70 km o 43 millas al suroeste de Bakhmut. Según su oficina, aquí fue informado del parte diario sobre el campo de batalla.

Ver más: Japón activó advertencia para refugiarse tras posible impacto de misil

Mientras tanto, el presidente Putin escuchó los informes de los comandantes de las fuerzas aerotransportadas y del cuerpo del Ejército Dniéper. Además se reunió con altos oficiales que lo actualizaron sobre la situación en las zonas de Kherson y al sur de Zaporizhzhia.

Vladimir Putin visita Luhansk y otra región de Ucrania por primera vez en 14 meses desde que inició la guerra

En esta visita, ni el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ni el jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov acompañaron al presidente ruso. Decisión que se basa en la seguridad, de acuerdo con información del Kremlin.

Del mismo modo, Mykhailo Podolyak, alto asesor presidencial ucraniano publicó en Twitter una burla del viaje de Putin como una «‘gira especial’ del autor de los asesinatos en masa en los territorios ocupados y arruinados para disfrutar de los crímenes de sus secuaces por última vez».

Ver más: Finlandia oficialmente es miembro de la OTAN

Hay que recordar que en septiembre de 2022, Putin proclamó cuatro regiones recién anexadas: Kherson, Zaporizhzhia, Luhansk y Donetsk. Situación que Ucrania negó rotundamente, alegando que las tropas rusas solo ocupan parte de las cuatro regiones.

En otro orden de ideas los ministros de Relaciones Exteriores del G7 mostraron su preocupación en un comunicado desde Japón, «La retórica nuclear irresponsable de Rusia y su amenaza de desplegar armas nucleares en Bielorrusia son inaceptables». 

Video: Reencuentro en Ucrania

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0