jueves, abril 18, 2024

Japón activó advertencia para refugiarse tras posible impacto de misil

Tokio, Japón.- Corea del Norte disparó un misil balístico no especificado, el jueves 13 de abril, lo que obligó a Japón a emitir una advertencia para refugiarse, sobre todo a los residentes de la región Hokkaido, una de las principales islas de Japón ubicada al norte del país.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl, haciendo referencia al cuerpo de agua, mejor conocido como el Mar de Japón, precisó, «Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en el Mar del Este».

Ver más: Desfile militar nuclear de Corea del Norte alerta al mundo

Al Japón confirmar el lanzamiento pidió a los residentes de Hokkaido que evacuaran «de inmediato». Además instó a los residentes a buscar refugio en un edificio o bajo tierra. Advirtiendo que se esperaba que el misil hiciera contacto alrededor de las 8:00 am Hora Local (23.00 GMT).

Corea del Norte dispara un misil balístico no especificado y enciende la advertencia para refugiarse en Japón

No obstante, el mismo Estado Nipón corrigió la información y aseguró que este misil balístico lanzado por Corea del Norte no caería en su territorio. Por lo que la alarma fue desactivada y todo regresó a la normalidad.

Sin embargo, Fumio Kishida, primer ministro japonés dio a conocer que su gobierno celebrará una reunión del Consejo de Seguridad Nacional enfocado en los detalles del lanzamiento de este misil balístico.

Hay que considerar que Pionyang, capital y ciudad más poblada de Corea del Norte, inició el 2023 con una serie de pruebas de armas. El más polémico fue la demostración de drones submarinos con capacidad nuclear, además del lanzamiento de dos misiles balísticos intercontinentales.

Ver más: Corea del Norte disparó artillería como respuesta a Coreal del Sur y EE. UU.

Por su lado, Kim Jong-Un, líder norcoreano hizo acto de presencia en una reunión de la Comisión Militar Central para debatir sobre las formas de «hacer frente a los movimientos cada vez mayores de los imperialistas estadounidenses y los títeres traidores de Corea del Sur para desatar una guerra de agresión». 

Video: Ayuda humanitaria para ucranianos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0