sábado, abril 20, 2024

Objetivos civiles en Leópolis fueron bombardeados

Leópolis, Ucrania.- Objetivos civiles en Leópolis una ciudad al oeste de Ucrania, fueron bombardeados por Rusia, provocando al menos siete muertos, considerado uno de los puntos de salida de refugiados ucranianos, por cercanía con la frontera con Polonia.

Al mismo tiempo, el sur sigue siendo foco de ataques, específicamente, el Mariúpol que, según los analistas occidentales, no tardará mucho en caer a causa de la «abrumadora» capacidad de fuego de los rusos.

Ver más: Rusia lanza amenaza nuclear si Finlandia y Suecia entran en la OTAN

Según, el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovyi, confirmó que la causa de estas siete muertes fue por el impacto de uno de los misiles rusos contra un objetivo civil.

Rusia en su avance sobre Ucrania dejó objetivos civiles bombardeados

Por otro lado, Maksym Kozytskyi, responsable de la región militar de Leópolis, precisó que la ciudad recibió al menos cuatro misiles. Entre los objetivos afectados se encuentra un taller de neumáticos.

En este sentido, la agencia Interfax-Ukraine, informó que en Járkov, al este de Ucrania, otras 9 personas murieron y 25 resultaron heridas por bombardeos que iniciaron las tropas rusas.

En el marco de estos bombardeos, Ucrania anunció que está imposibilitado para abrir algún corredor humanitario por falta de seguridad. Gracias a que los rusos bloquean y bombardean estos corredores, así lo confesó la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

Ver más: Rusia declaró suspensión de pagos de su deuda externa

Finalmente, Rusia mantiene su solicitud a Ucrania de rendirse bajo la amenaza de terminar aniquiladas. Así pues, el Instituto de Estudios para la Guerra, explicó que los rusos publican imágenes del puerto de la ciudad y otras zonas de la ciudad. Por esto, se prevé que la toma de la fábrica de Azovtal es cuestión de días.

Video: La historia de un hispano que necesita volver a Ucrania con su hija

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0