viernes, abril 26, 2024

Nuevo Gobierno de Afganistán liderado por el mulá Baradar

Kabul, Afganistán.- El cofundador de los talibanes, el mulá Abdul Ghani Baradar, encabezará un nuevo gobierno de Afganistán. Se especula que, se anunciará en las próximas horas.

Aunque el anuncio del gabinete se esperaba inicialmente para después de la plegaria de este viernes, finalmente no se dará al menos hasta el sábado.

Ver más: EE. UU. cerró 20 años de presencia militar en Afganistán

Simultáneamente, los talibanes siguen ultimando la formación de un gobierno en Afganistán. Según, se verá sometido a un intenso escrutinio internacional para ver si cumplen las promesas de mayor tolerancia, especialmente hacia las mujeres.

El Gobierno de Afganistán podría resolverse en la próximas horas 

Por su parte, Baradar, quien encabeza la oficina política de los talibanes, estará acompañado por el mulá Mohammad Yaqoob, hijo del difunto cofundador de los talibanes Mulá Omar, y Sher Mohammad Abbas Stanekzai, en altos cargos del gobierno.

Al mismo tiempo, Haibatullah Akhunzada, el líder religioso supremo de los talibanes, se centrará en los asuntos religiosos y el gobierno dentro del marco del Islam.

A la par, los talibanes, que tomaron Kabul el 15 de agosto, después de arrasar la mayor parte del país, se enfrentan a la resistencia de partidarios del anterior gobierno en el valle de Panshir, donde ha habido informes de intensos combates.

Si bien es cierto, que los talibanes han hablado de un gobierno de consenso, también es cierto que, podría formarse un gobierno integrado exclusivamente por miembros talibanes.

Ver más: EE. UU. e Israel preocupados por armamento nuclear de Irán

Se especula, que este gobierno talibán comprendería; 25 ministerios, con un consejo consultivo, o shura, de 12 eruditos musulmanes.

Finalmente, se espera que el gabinete del gobierno interino se finalice pronto. Algunos dicen, que este viernes, se resolverá esta coyuntura. Pero, otros predicen que esto tardará hasta mediados de la próxima semana.

Video: SOLDADOS ASESINADOS EN AFGANISTÁN ERAN DE BASE EN CAROLINA DEL NORTE

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0