jueves, abril 25, 2024

El papa Francisco será operado de emergencia

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco de 86 años de edad fue ingresado, el miércoles 7 de junio, al Gemelli Hospital de Roma para ser operado del intestino por el riesgo de una obstrucción intestinal, por lo que estará hospitalizado por varios días.

En un comunicado, la Santa Sede informó sobre el papa Francisco, «A primera hora de la tarde, el Papa será sometido bajo anestesia general a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis».

Ver más: Papa Francisco hospitalizado por infección respiratoria

De este modo, el papa llegó al centro hospitalario luego de terminar su Audiencia General de la Mañana. Una vez en el hospital fue llevado al piso 10 donde está el área de gastroenterología.

El papa Francisco, hospitalizado en el Gemelli Hospital de Roma para ser operado de emergencia

No obstante, el Vaticano detalló que, «la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran».

La decisión de la operación de intestino del papa es de urgencia luego de una evaluación de los resultados de la TAC, a la que se sometió el martes, 6 de junio.

Esta conclusión llevó a los médicos a tomar la decisión de operar de nuevo. A tan solo dos años de una operación de colón a la que fue sometido en 2021.

Ver más: El papa Francisco declaró, «Ser homosexual no es un delito»

Sin lugar a dudas, el sumo pontífice (summus pontifex) o pontífice máximo (pontifex maximus), viene acumulando distintos problemas de salud. A lo que se suman fuertes dolores de su rodilla derecha, que lo obliga a usar bastón o silla de ruedas. 

Además, en el mes de marzo fue ingresado con una «pulmonía aguda». Por último, el papa contó con un fuerte episodio de fiebre y agotamiento, que lo obligó a cancelar su agenda por 24 horas.

Video: Peruanos en Charlotte asistieron a Misa y Procesión del Señor de los Milagros

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0