jueves, marzo 28, 2024

El papa Francisco declaró, «Ser homosexual no es un delito»

Ciudad del Vaticano, Vaticano.- El papa Francisco dijo «Ser homosexual no es un delito», en una entrevista de AP criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad como «injusta», ya que Dios ama a todos por igual instando a los obispos que apoyan esas leyes a refugiar a las personas LGBTQ en la Iglesia.

Del mismo modo el papa argentino atribuyó este tipo de comportamientos a contextos culturales. Sin embargo, los obispos deben atravesar un proceso de cambio para tener la capacidad de reconocer la dignidad de todos.

Ver más: Papa Francisco pidió orar por Benedicto XVI, «está enfermo»

Asimismo comentó el papa «También el obispo tiene un proceso de conversión». Añadiendo que deben «ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros».

«Ser homosexual no es un delito», dice el papa

En la actualidad, por lo menos 67 países o juridicciones del mundo penalizan las relaciones consensuadas entre personas del mismo sexo. De estos, 11 países puende aplicar pena de muerte de acuerdo con The Human Dignity Trust

Por su lado, las Naciones Unidas ha pedido en muchas ocasiones que se abandonen las leyes que penalizan la homosexualidad. La misma afirma que estas leyes violan los derechos a la libertad y la privacidad. 

Además incumple las obligaciones de estos países según el derecho internacional de garantizar los derechos humanos de todo el mundo, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Ver más: Despedida del cuerpo del ex papa Benedicto XVI en imágenes

El papa Francisco expresó en la entrevista desde el hotel vaticano donde vive, «Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad». 

Finalmente, el dogma católico indica que si bien debe tratarse a los homosexuales con el debido respeto, estos actos son «intrínsecamente desordenados». Sin embargo, el papa Francisco no ha cambiado su posición, al tiempo que tiene su acercamiento con la comunidad LGBTQ.

Video: Peruanos en Charlotte asistieron a Misa y Procesión del Señor de los Milagros

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0