jueves, abril 18, 2024

Papa Francisco hospitalizado por infección respiratoria

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco de 86 años de edad fue hospitalizado «unos días» para darle seguimiento a una infección respiratoria donde recibirá los cuidados y tratamientos necesarios, de acuerdo a un comunicado del Vaticano

De este modo, el pontífice fue trasladado al hospital Gemeli de Roma luego de quejarse de un malestar respiratorio en los últimos días, según informó el Vaticano. El mismo, validó que no se trataba de alguna infección de covid-19.

Ver más: Despedida del cuerpo del ex papa Benedicto XVI en imágenes

Así pues, el comunicado informó, «El Papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y la oración».

El papa Francisco pasará «unos días» hospitalizado por una infección respiratoria

Recientemente el papa Francisco cumplió 10 años a la cabeza de la Iglesia Católica. A pesar de contar con una salud estable, al papa Francisco le extirparon parte del pulmón cuando tenía poco más de 20 años mientras se preparaba para ser sacerdote en Argentina.

Hay que recordar que la última hospitalización del papa Francisco fue antes del Domingo de Ramos el 2 de abril. En épocas recientes el pontífice también fue sometido a una cirugía de colon donde empezó a usar una silla de rueda. Posteriormente usó un bastón impulsado por un dolor crónico en una rodilla.

Ver más: El papa Francisco declaró, «Ser homosexual no es un delito»

En conclusión el Vaticano también informó que el papa había ido al hospital, el miércoles 29 de marzo para un chequeo programado. Ya los medios de comunicación italianos indicaron que luego de cancelar una entrevista televisada el papa, de último minuto, fue llevado en una ambulancia.

Video: Ministerio Infantil de La Iglesia Del Cambio realizó primera exposición “La Creación”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0