viernes, abril 19, 2024

EE. UU. y el talibán se reúnen por primera vez desde salida de Afganistán

Kabul, Afganistán.- El Gobierno de Estados Unidos y los talibán mantendrán, este fin de semana, sus primeras reuniones presenciales desde la retirada estadounidense de Afganistán, según informó un portavoz del Department of State (DOS).

Asimismo aseguró que, las reuniones tendrán lugar en Doha, Catar, este sábado y el domingo, y en ellas participarán «altos representantes» de los talibán.

Ver más: Falleció Ndakasi: la famosa gorila del selfie con su cuidador

Al mismo tiempo, Washington se reservó quien representará al Gobierno de Joe Biden en los encuentros.

El talibán y EE. UU. se reunirán presencialmente para conversar «asuntos de vital interés nacional»

El portavoz, también anunció que la «prioridad» de Estados Unidos en las reuniones será la salida de los pocos estadounidenses y otros extranjeros que siguen en Afganistán, así como la de los afganos con los que Washington tiene «un compromiso».

De igual manera, se habló de otra prioridad relacionada con que, «los talibán cumplan su compromiso de no permitir terroristas en suelo afgano. Para amenazar la seguridad de Estados Unidos o de sus aliados».

Ver más: Abu Zubaydah lleva torturas de la CIA al Supremo de EE. UU.

Además continuó el portavoz, «Presionaremos a los talibán para que respeten los derechos de todos los afganos. Incluidas las mujeres y las niñas, y para que formen un Gobierno inclusivo con un amplio apoyo».

Finalmente, Estados Unidos ha mantenido contactos con los talibán desde que se retiraron de Afganistán, y aunque esta será la primera reunión presencial, Washington sostuvo que «no se trata de otorgar reconocimiento o de conferir legitimidad».

Video: Presidente Castillo abona relaciones con Maduro tras gira internacional

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0