jueves, marzo 28, 2024

Falleció Ndakasi: la famosa gorila del selfie con su cuidador

RD del Congo, Kinshasa.- El Parque Nacional de Virunga (PNVi) anunció, este martes, la muerte de Ndakasi, la famosa gorila por su historia y personalidad que se había convertido en uno de los atractivos de esta joya natural y turística del este de la República Democrática del Congo.

En un comunicado, el PNVi expresó, «Con gran pesar Virunga anuncia la muerte de la gorila de montaña huérfana Ndakasi. Que residía en el centro de Senkwekwe desde hacía más de una década».

Ver más: Abu Zubaydah lleva torturas de la CIA al Supremo de EE. UU.

Además añadió, «El 26 de septiembre por la noche, después de una larga enfermedad, su estado se deterioró rápidamente y Ndakasi murió en brazos de su guardia y amigo de siempre, André Bauma».

El comunicado sobre la muerte de la gorila Ndakasi, declaró que su muerte fue el 26 de septiembre

«La vida de Ndakasi está bien documentada y su cálida personalidad ha aparecido en muchos programas y películas (…). También saltó a la fama en internet en 2019, cuando un selfi se volvió viral en el Día de la Tierra». Así recordó el comunicado del PNVi.

Esta gorila de montaña nació en abril de 2007 y quedó huérfana con dos meses después de que unos milicianos mataran a su madre.

Ver más: Líderes mundiales implicados en los «Papeles de Pandora»

Su estado vulnerable le impidió regresar al estado silvestre y vivió en un centro del PNVi donde ella, junto con otro gorila, Ndeze, fueron atendidos durante 11 años.

Finalmente, el Parque Nacional de Virunga, está situado en la frontera con Ruanda y Uganda, el parque de Virunga cubre 7.800 km2 en la provincia de Kivu del Norte (este).

Video: Adoptar un animal es una experiencia única y “Animal CMPD” puede ayudarle

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0