miércoles, abril 24, 2024

Doble atentado suicida en aeropuerto de Kabul

Kabul, Afganistán.- Al menos 15 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul. Donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

Según medio locales afganos, como resultado de los dos ataques, han fallecido «al menos 15 personas». Y más de 60 resultaron heridas.

Ver más: Biden confirma retirada condicionada de tropas de Afganistán

Por su parte, el Pentágono confirma que hay estadounidenses y civiles afganos entre las víctimas. Pero además, estas cifras podrían ascender a más de una decena según los talibanes y autoridades rusas.

Doble atentado suicida en aeropuerto de Kabul
Foto Wakil Kohsar / AFP

Kabul: doble atentado suicida en medio de retirada de tropas norteamericanas, evacuación de refugiados, debates del G7 y alertas del DHS por próxima conmemoración del 11/9

Este doble atentado terrorista, sucede apenas unas horas después de que Estados Unidos y sus aliados en Afganistán advirtiesen de la amenaza “inminente” de ataques terroristas durante la evacuación de sus tropas y de refugiados afganos.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó este hecho terrorista en Twitter. Otras fuentes militares, confirmaron a medios, que tres soldados estadounidenses resultaron heridos como consecuencias de las explosiones.

Por otro lado, las autoridades rusas, informaron que se trató de un ataque suicida que provocó al menos 2 muertos y 15 heridos. Los talibanes aseguraron de su lado que hay al menos 13 fallecidos y otros 70 heridos.

Ver más: DHS emite boletín sobre terrorismo en el marco del 11/9

Otra fuente (bajo anonimato) de la administración Biden, aseguró que, «definitivamente se cree» que el atentado fue perpetrado por el grupo Estado Islámico. Afirmando sobre, una amenaza de la que ya había avisado el Pentágono.

El ataque se registró cuando cientos de personas esperaban para acceder a las instalaciones del aeropuerto, en su intento por conseguir una plaza en uno de los vuelos que están sacando de Afganistán a civiles occidentales y ciudadanos afganos.

Video: EEUU RETIRA SUS TROPAS DE SIRIA

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0