viernes, marzo 29, 2024

Diálogo entre políticos venezolanos en México

Ciudad de México, México.- Venezuela regresa a una nueva mesa de diálogo entre la oposición venezolana y la cúpula revolucionaria. México y Noruega anunciaron que las partes han entrado a la recta final para este diálogo.

La oposición intenta garantizar su participación en un proceso de elecciones libres y transparentes. Mientras Maduro pide como eje central que «levanten las sanciones y busca legitimidad internacional».

Ver más: MP de Venezuela negó acusaciones de CPI sobre violaciones de DD. HH

Hasta ahora, por parte de la oposición venezolana se ha confirmado la participación del opositor Henrique Capriles, quien forma parte del partido Primero Justicia, PJ.

Oposición y cúpula revolucionaria llegaron a México para «diálogo»

Así como Tomás Guanipa, el secretario general de la organización y con quien Capriles ha tenido diferencias. También está convocado el opositor venezolano y exdiputado Stalin González, designado como uno de los representantes para la negociación.

Capriles, quien ya ha participado en diálogos previos, aseguró que este nuevo encuentro incluya a los diferentes sectores y «que genere resultados» para que «no sea otro fracaso más».

Además, Capriles agregó, «Creo que el proceso no debería ser nunca un ‘show’ de televisión ni para los medios de comunicación».

Ver más: BCV suprime seis ceros: nueva reconversión monetaria en Venezuela

La oposición de Venezuela llegará a México buscando “condiciones” para participar en un proceso de elecciones en noviembre próximo.

También, solicitará como la libertad de los presos políticos y ayuda humanitaria para el país, sumergido en una profunda crisis económica.

Video: Crisis en Venezuela

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0