jueves, marzo 28, 2024

Crisis de submarinos enfrenta a EE. UU. y Australia con Francia

Nueva York, NY.- La «crisis de los submarinos» que ha enfrentado a Francia con EE. UU. y Australia, «no es un asunto bilateral francés, sino que afecta al conjunto de la Unión», agregó hoy Borrell, Alto Representante de la política exterior europea.

Luego de una reunión informal del Consejo de ministros de la Unión Europea, en Nueva York, Josep Borrell compareció en nombre del consejo y afirmó, «la clara solidaridad con Francia» y considerar que esto «puede afectar a nuestra relación con Estados Unidos y Australia».

Ver más: Volcán arrasó con casas y cultivos en España

Al mismo tiempo Borrell, cree que ese acuerdo de una alianza militar alcanzado entre EE. UU., Australia y el Reino Unido, más la anulación de un contrato de compra de submarinos franceses contradice los principios europeos.

Además de debatir sobre la «Crisis de los submarinos» también se habló de Afganistán y Rusia

Esto principios europeos se fundamentan en una mayor cooperación y menor fragmentación entre los socios trasatlánticos, principalmente en la zona del mar meridional de China.

En ese mismo orden, el consejo también debatió la enfriada actualidad en Afganistán y la necesidad de lograr encaminar la ayuda humanitaria europea. Además, continuar propiciando la salida de ciudadanos europeos o afganos comprometidos con los derechos.

Sentenció, que las noticias recientes que llegan desde Afganistán «no son esperanzadoras». Argumentó, sobre la apertura de las escuelas solo para los varones y no para las niñas, lo que en su opinión no está allanando el camino para establecer relaciones estables con el régimen talibán.

Ver más: Maduro viaja por primera vez desde que EEUU le puso el cartel de “Se Busca”

Finalmente, otro tema que abordaron los ministros fue la posibilidad de que el gobierno de Mali, recurra a los servicios de la empresa privada rusa Wagner, para entrenar a su ejército. Situación que, «afectaría gravemente a nuestra relación (europea) con Mali», advirtió el diplomático español.

Video: Presidente de Perú se estrena ante comunidad internacional

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0