jueves, abril 25, 2024

Maduro viaja por primera vez desde que EEUU le puso el cartel de “Se Busca”

Ciudad de México, MEX.- En marzo de 2020 Estados Unidos le puso el cartel de “Se Busca” al presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Desde entonces el mandatario no había hecho ningún viaje fuera del país hasta su sorpresiva llegada a México este viernes en la noche.

Maduro llegó a México para participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac que se celebra este sábado en el Palacio Nacional.

Ver más: EEUU ofrece recompensa de $ 15 millones por Maduro

Así lo confirmó la Cancillería mexicana en un mensaje en Twitter. El ministro del Exterior, Marcelo Ebrard, se encargó de recibir en el aeropuerto al sucesor del fallecido Hugo Chávez.

El cartel de “Se Busca”

Desde marzo de 2020, la Justicia estadounidense tiene un cartel de “Se Busca” con la imagen de Nicolás Maduro. Hay una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

Maduro está acusado de delitos como «narcoterrorismo», tráfico de drogas, posesión de armas, entre otros.

Ver más: BCV suprime seis ceros: nueva reconversión monetaria en Venezuela

Coincidiendo con esa alerta de la Justicia, el mandatario venezolano que con frecuencia viajaba a Cuba y otros países caribeños, había dejado a un lado las visitas a otros jefes de Estado.

En Venezuela en las redes sociales se especula que existe la posibilidad de que Maduro pueda ser detenido fuera del país.

“Venimos con la verdad de Venezuela, Bolívar, Chávez y los Libertadores. La Unión está por encima de las diferencias. ¡Por la unión todo, sin ella nada!», tuiteó Maduro a su arribo a México.

México también es sede de una mesa de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, cuyo líder Juan Guaidó es reconocido como presidente por más de 50 países, que busca sacar al país de la prologada crisis en la que está sumergida.

Video: Tepesianos no quieren extensión del programa

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0