viernes, abril 26, 2024

Biden en la COP26 «Esta es la década que determinará las próximas generaciones»

Glasgow, Reindo Unido.- El presidente Biden, pidió este lunes que la cumbre del clima COP26 de Glasgow sea, “el punto de partida de una década de ambición e innovación” para combatir la “amenaza existencial” del cambio climático.

Biden en su intervención ante la conferencia, expresó, “Esta es la década que determinará las próximas generaciones. Es la década decisiva en la que tenemos la oportunidad de demostrarnos que podemos mantener el objetivo de (limitar el calentamiento a) 1.5 grados”.

Ver más: Elecciones en Nicaragua: Daniel Ortega vs Daniel Ortega

El estadounidense hizo hincapié en que el cambio climático “no es algo hipotético”. Por el contrario, afecta ya a las vidas de muchas personas cada día, también en su propio país, en forma de incendios descontrolados, inundaciones o sequías.

COP26 determinó que esta década es decisiva para las próximas generaciones, limitando el calentamiento global a 1.5°

Al mismo tiempo, Biden subrayó, “Ninguno de nosotros puede escapar a lo peor de lo que está por venir si no conseguimos aprovechar este momento”.

Tras desgranar los compromisos adoptados por su Gobierno en los últimos meses, anunció que a lo largo de la cumbre Estados Unidos lanzará nuevas iniciativas. Incluyendo campos como la agricultura, los combustibles fósiles o la lucha contra la deforestación.

Para Biden, la reciente escalada de los precios de la energía no hace sino demostrar la necesidad de actuar y avanzar en el desarrollo de las renovables. Además, instó a los países ricos a incrementar su apoyo financiero a los países en desarrollo: “Los responsables de la deforestación tenemos una enorme responsabilidad hacia ellos”.

Ver más: Ciudad de México se viste para recibir el Día de Muertos

Biden instó a los países ricos a incrementar su apoyo financiero a los países en desarrollo. Así lo comunicó, “Los responsables de la deforestación tenemos una enorme responsabilidad hacia ellos”. Inmediatamente, añadió, “Ya no hay tiempo para rezagarse o pelear entre nosotros” ante la “amenaza existencial” que supone la crisis climática”.

Finalmente, en tanto, la asesora Nacional sobre el Clima, Gina McCarthy, dijo que Biden está comprometido a cumplir el compromiso de reducción de emisiones de Estados Unidos. En gran parte, por medio de un proyecto de ley de presupuesto clave que liberaría $555,000 millones en gastos climáticos.

Video: Participación en Censo 2020 hizo que NC ganara silla legislativa

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0