Ciudad de México se viste para recibir el Día de Muertos

0
23
Ciudad de México se viste para recibir el Día de Muertos
Foto Twitter @DiaMuertosCDMX

Ciudad de México, México.- Los difuntos están a punto de regresar desde el más allá y la capital mexicana se prepara para recibirlas con bellas ofrendas y cráneos que engalanan sus espacios públicos con motivo del Día de Muertos, la festividad mexicana más universal.

Asimismo, los espacios públicos de la capital se llenaron de ofrendas en vísperas del Día de Muertos. Esos altares que se dedican a los difuntos para que sus almas puedan regresar al mundo de los vivos y estar con sus familias durante los días 1 y 2 de noviembre.

Ver más: ¿Cómo se prepara Ciudad de México para el Día de Muertos?

Algunos altares, suelen estar vinculados a la actualidad, como los altares instalados en la Plaza Tolsá del centro capitalino, dedicados a los casi 300.000 fallecidos que ha dejado la pandemia de la covid-19 en México.

El Día de Muertos se conmemora en México durante los días 1 y 2 de noviembre

Estas obras están adornadas con velas, las tradicionales y coloridas calaveras, y las flores de cempasúchil, que con su intenso color naranja se encargan de guiar a las almas de los muertos.

Durante los próximos días, la céntrica plaza del Zócalo albergará una gran ofrenda dedicada a los pueblos indígenas, mientras que muchos museos también preparan la suya, como el Dolores Olmedo, que dedicó su tradicional altar a los héroes de la independencia mexicana, consumada hace 200 años.

Justamente, el Día de Muertos, la celebración más conocida fuera de las fronteras mexicanas, nace de la sincrética relación entre la visión prehispánica de la muerte y las costumbres católicas.

Ver más: Opción fin de semana: Un Halloween de espanto en NC

La festividad no sería la misma sin el protagonismo de las calaveras, los esqueletos y las catrinas (mujeres calavéricas), mucho más alegres y burlonas que las del tétrico Halloween.

En conclusión, en el centro de Ciudad de México se puso en marcha una feria dedicada a este bizcocho que representa la forma de los huesos y es tradicional en el Día de Muertos. Aunque también se reinventa.

Video: “Run For Venezuela” será el sábado 6 de noviembre en Frank Liske Park