sábado, abril 20, 2024

Australia igualó pico de calor de hace 62 años

Sídney, Australia.- Al noroeste de Australia, en la localidad de Onslow se registró este jueves el pico de calor más alto de temperatura de 50,7°, igualando al día más caluroso del país oceánico, detectado en el desierto australiano en 1960.

Por su parte, el meteorólogo Ben Domensino, publicó por medio de un tweet que, «Si se confirma, la temperatura de 50,7 grados en el aeropuerto de Onslow, en Australia Occidental. Es similar a la temperatura más alta que se haya registrado en el Hemisferio Sur».

Ver más: Parque eólico en las costas de Nueva York y Nueva Jersey

Asimismo, Australia es característico por sus temperaturas extremas durante el verano austral. Donde hace 62 años, registró en el recóndito pueblo de Oodnadatta, en el centro del país, el récord de 50.7°.

Australia registra 50,7 grados e iguala el récord del día más caluroso en 62 años

De esta manera, los expertos tienen años alertando que Australia seguirá incrementando sus olas de calor extremo. Esto gracias al calentamiento global, que genera consecuencias como incendios forestales, así como aumento del nivel de las aguas, riesgos de inundaciones y acidificación de océanos.

Por su parte, el informe de Estado del Clima 2018 elaborado por la Western Australian Bureau of Meteorology y la agencia científica CSIRO indicó que desde 1910 la temperatura del clima del país aumentó más de un grado.

Ver más: EPA controlará la contaminación por plomo en aviones para 2022

Por ahora, según registros los último siete años han sido los más cálidos, desde que existen datos. Además, el 2021 es el sexto año más caluroso desde que hay registros, según un informe de la NASA y la National Oceanic and Atmospheric Administration publicado ayer.

Video: NOAA Ocean Exploration: Going Deep in Search of Discovery

 

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0