martes, junio 18, 2024

Accidente aéreo deja cinco soldados de operaciones especiales muertos

Washington, DC.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin informó que cinco soldados de operaciones especiales estadounidenses murieron en un accidente aéreo, cuando su helicóptero se estrelló en el Mar Mediterráneo durante un entrenamiento.

El suceso ocurrió el pasado viernes 10 de noviembre, pero fue hecho público el domingo 12 de noviembre, por las autoridades estadounidenses.

Ver más: Se estrelló avión militar cerca de la base Marine

Por su parte, el U.S. European Command destacó que lanzaron algunas operaciones de búsqueda y rescate inmediatamente al accidente. No obstante, por ahora se está desarrollando la investigación pertinente para dar con el origen del suceso.

Cinco soldados de operaciones especiales estadounidenses mueren en un accidente aéreo en el Mediterráneo

De este modo, el Comando Europeo que es el encargado de supervisar las operaciones militares del país en Europa y algunas zonas del Medio Oriente, confirmó el accidente el día sábado 11 de noviembre.

Sin identificar al helicóptero del siniestro el Comando Europeo destacó, «Podemos decir definitivamente que la salida del avión estuvo puramente relacionada con el entrenamiento y no hay indicios de actividad hostil».

Austin, en un comunicado etiquetó este hecho como un «accidente de entrenamiento». El helicóptero involucrado estaba a bordo de personal de operaciones especiales del U.S. Army, de acuerdo a dos funcionarios anónimos.

Ver más: Mueren cinco mexicanos en accidente de helicóptero en Nepal

Finalmente, el presidente Biden hizo mención al caso extendiendo sus condolencias en un comunicado del domingo. Por el momento, las identidades de las víctimas se mantendrán en secreto hasta que se completen las notificaciones a los familiares.

Es importante recordar que Estados Unidos desplegó los portaaviones; el Ford y el Eisenhower, junto a barcos de apoyo y docenas de aviones en el Mediterráneo Oriental. Movimiento militar que se hizo después del ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre.

Video: Parole In Place por vínculo militar podría beneficiar a cientos de inmigrantes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0