jueves, abril 25, 2024

Incautados $ 250 millones a ex tesorero de Venezuela

Florida – Estados Unidos.- Agentes de Seguridad Nacional incautaron 250 millones de dólares al ex tesorero de Venezuela, Alejandro Andrade, quien cumple una pena de 10 años de prisión por su papel en el desfalco de mil millones de dólares a la nación.

Andrade, quien era guardaespaldas del entonces gobernante Hugo Chávez y se convirtió en tesorero nacional de Venezuela entre 2007 y 2011, participó en “un desfalco significativo”, dijo el agente Anthony Salisbury, en el marco del anuncio de las nuevas incautaciones ocurridas en las últimas semanas.

Al ex tesorero, quien se declaró culpable, le fueron decomisados bienes en los últimos meses entre los que se incluyen fincas, propiedades, caballos finos, autos de lujo y cuentas bancarias.

Las Fiscalía Federal atribuye a Andrade una confabulación para lavar dinero con otros 11 acusados de malversar miles de millones al Estado venezolano a través de esquemas de sobornos y manipulación del cambio de divisas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0