miércoles, abril 24, 2024

«Fuerza Armada permitirá ingreso de ayuda, ellos también padecen»

Charlotte- Estados Unidos.- En una entrevista realizada por Progreso Hispano News a la activista y colaboradora con los venezolanos en el Extranjero, María Ramírez de Rivas, manifestó que a su juicio y por el conocimiento que tiene sobre la situación que se vive en Venezuela de cara al próximo 23 de febrero, fecha establecida para que ingrese la ayuda humanitaria al país, la Fuerza Armada Nacional, excluyendo el componente Guardia Nacional, se pondrá del lado de los venezolanos y la democracia y permitirá el ingreso;  este permiso podría estar liderado por el Ejército, componente de la fuerza armada.

“El 90% siente que nuestra Fuerzas Armada que nunca han salido,  van a salir a defender al pueblo venezolano, recordemos que solamente la Guardia Nacional ha arremetido contra el pueblo, los otros componentes no. Los venezolanos del ejército van a salir, sus familias están padeciendo lo que están padeciendo todos los venezolanos,  entonces eso va a pesar más. ¿Qué va a pasar, cómo va a ser?  Tenemos conciencia que las únicas personas que van a repeler por que no quieren que entre la ayuda humanitaria son un 25% de los venezolanos, el otro 85% quiere cambio”

Un ángel caído del cielo

Ante la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino del país, realizada el 23 de enero en Caracas y que busca se concrete el cese de la usurpación, un gobierno de transición y unas elecciones libres en Venezuela, Ramírez denominó al joven parlamentario como un ángel de Dios, que ha logrado en poco tiempo que la oposición venezolana realmente este unida, el reconocimiento internacional, reconocimiento de organización y federaciones nacionales y que el pueblo venezolano tenga una esperanza.

“Juan Guaidó ha sido como el engoma que atrae, vamos a decir que tenemos un rompecabezas y él está en el medio y todo el mundo se está pegando para construir la nueva Venezuela. Esto es importantísimo eso se siente en Florida y en el mundo entero. Me siento tan orgullosa y tan contenta, tengo muchísima fe de que vamos a salir, vamos a salir porque la gente de Venezuela así lo quiere y los que estamos afuera también lo queremos”

Papel de EE.UU. en crisis con Venezuela

A juicio de la activista venezolana María Ramírez, el papel que realiza Estados Unidos a través de su presidente Donald Trump, no busca crear popularidad en el mandatario, por el contrario, es un actuar que cualquier presidente de la Nación debería tener, pues actualmente el narcorégimen que gobierna en Venezuela es una amenaza mundial.

“Esto no es política, no es propaganda para Donald Trump, por favor piensen, esto es una amenaza para el cono sur y el cono norte, Venezuela está llena de narcotráfico ellos se mudaron para allá. No estamos luchando solo con un dictador esto es un narcotráfico, este es un títere que tiene cuba, recordemos que maduro es del G2”.

Ayudar ahora mismo a Venezuela también significa un acto de humanidad, manifestó Ramírez,  tras recordar que la ONU alertó que dentro de 3 años Venezuela por causa de la desnutrición que actualmente viven sus niños, tendrá 300mil pequeños retrasados mentales, a esto se le deben sumar los niños que ya han muerto por razones tan inhumanas como la falta de un medicamento para la diarrea.

“Hay que tener humanidad, le tocó a Donald Trump, bien, contento; eso no quita las cosas que a la gente no le gusta de Donald Trump, allá él con su política interna,  pero en estos momentos yo estoy agradecida porque él se está dando cuenta que es una necesidad ayudar al pueblo venezolano para proteger a todo el mundo de esta amenaza que es el desgobierno del dictador de Nicolás maduro.

Un futuro para Venezuela

“Juan Guaidó está siguiendo una estrategia que lo está ayudando y no hay que apurarlo ni presionarlo, esto es un juego de ajedrez, moviendo las piezas correctas en el momento correcto” opinó María Ramírez de Rivas.

La venezolana manifestó que con la llegada de un nuevo Gobierno, la relación con Estados Unidos, va a ser importante en el comercio y en las diferentes áreas, “El pueblo tampoco quiere lo que había antes que llegara Chávez y eso no va a volver, viene una fuerza, gente joven y  capacitada que va a sacar a Venezuela adelante”.

Reiteró la invitación para que aquellas personas que quieran colaborar con Venezuela enviando ayuda humanitaria, especialmente alimentos no perecederos y medicamentos, lo hagan en todas las ciudades del mundo donde este sábado 23 de febrero los voluntarios estarán dispuestos para recibir las toneladas de ayuda.

En Charlotte la actividad se va a realizar en Arepas Grill 4740 Old Pineville Rd. Desde las 11.00am.

“Pónganse la mano en el corazón, lo necesitamos, lo necesita el pueblo, llévelo, done y vaya, es una gran energía mundial, también necesitamos mucha oración para Venezuela”, finalizó

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0