viernes, abril 26, 2024

Tras 25 años se resuelve el caso del asesinato de la estudiante Kristin Smart

San Francisco, CA.- Uno de los crímenes íconos sin resolver en California, el caso de la estudiante de primer año de la universidad, Kristin Smart desaparecida en 1996, por fin llegó a su fin, con la condena del antiguo compañero de la víctima, Paul Flores que puede ir a prisión entre los 25 años y la cadena perpetua.

En un comunicado, el fiscal de distrito del condado de San Luis Obispo, Dan Dow explicó, «Hoy, nuestro sistema de justicia penal y de víctimas finalmente ha hecho justicia para Kristin Smart».

Ver más: Extraditan a sospechoso de homicidio de deportista latino

Hoy, el culpable del asesinato de Kristin Smart, Paul Flores tiene 46 años de edad. Fue declarado culpable por un jurado de 12 miembros en el Tribunal Superior del Condado de Monterey. En un juicio de tres meses que terminó en octubre de 2022, finalmente fue arrestado y acusado de asesinato en abril de 2021.

Hombre de California recibe de 25 años a cadena perpetua por el caso de asesinato de la estudiante Kristin Smart

Cuando desapareció Smart solo tenía 19 años. La fecha de desaparición fue el 25 de mayo de 1996 de la California Polytechnic State University en San Luis Obispo. La misma está ubicada a 240 km (150 millas) al noroeste de Los Ángeles.

La última vez que vieron a la víctima estaba regresando a su dormitorio de una fiesta, fuera del campus, aproximadamente a las 2am.

Por su parte, los fiscales acusaron a Flores de asesinar a Smart durante una violación o intento de violación. Hasta ahora el cuerpo de la víctima no ha sido encontrado. La coartada de Flores se mantuvo es que estuvo en la misma fiesta que la víctima y que se separó de ella a una cuadra de su dormitorio.

Ver más: Sentenciaron a «Alex» Murdaugh por el asesinato de su esposa e hijo

El alguacil Ian Parkinson luego de la condena de Flores prometió que el caso seguirá abierto hasta que encuentren los restos de Smart y se regresen a su familia. Por su lado, antes de verbalizar la sentencia, la jueza Jennifer O’Keefe le dijo a Flores, «Mereces pasar todos los días que has dejado tras las rejas».

Video: Familiares y amigos les dan el último adiós a Wilson Gutiérrez

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0