domingo, agosto 7, 2022

Tirador Patrick Crusius será acusado en enero de 2024

Los Ángeles, CA.- El juicio federal en contra el tirador Patrick Crusius, considerado el autor del ataque más mortífero en contra de los hispanos en la historia de Estados Unidos, se pautó para el 8 de enero de 2024, en la ciudad de El Paso, Texas.

El tirador acusado Patrick Crusius, es señalado de asesinar a 23 personas y dejar a decenas de heridos, en un ataque que se efectuó el 3 de agosto de 2019, en un Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso.

Ver más: Tirador de Buffalo es acusado formalmente por la Fiscalía

Para febrero de 2020, el tirador de El Paso, Patrick Crusius, fue acusado de 90 cargos donde se incluían 22 cargos de delitos de odio con resultado de muerte, 23 delitos de odio donde involucra intento de matar y 45 cargos de disparar un arma de fuego relacionado con delitos de odio.

Programan juicio contra el tirador Patrick Crusius confeso del tiroteo en El Paso para enero de 2024

Posteriormente, el 9 de julio, solo cinco meses después al tirador Patrick Crusius se le sumó la muerte una víctima más. Partiendo de esta premisa, Patrick Crusius podría ser penado con cadena perpetua o la pena máxima. Pero, es una decisión que aún no se ha tomado.

Según los documentos de la investigación, el acusado confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar «mexicanos». Asimismo, reconoció que él fue quien abrió fuego contra una multitud en el Walmart de El Paso; al que suelen ir a comprar muchos mexicanos.

Para llevar a cabo esta masacre en Walmart de El Paso, el tirador Crusius manejó un vehículo por casi 10 horas. Es decir, desde la ciudad de Allen hasta El Paso solo para cometer la matanza. Además, se le acredita una publicación en Internet donde afirma que el ataque es una «respuesta a la invasión hispana de Texas».

Ver más: Petición del tirador Nikolas Cruz tras ola de tiroteos en Estados Unidos

Finalmente, el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, en una entrevista publicada por The Dallas Morning News, subrayó que la fecha aún está «bastante lejos”, y que hay posibilidades de más retrasos.

Video: Armas de fuego en escuelas del CMS

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,856FansMe gusta
4,038SeguidoresSeguir
1,511SeguidoresSeguir
664SeguidoresSeguir
5,040SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0