martes, abril 23, 2024

Tirador de Buffalo es acusado formalmente por la Fiscalía

Nueva York, NY.- El tirador de Buffalo, Payton Gendron, joven blanco de 18 años autor de la matanza de Buffalo, al norte de Nueva York, fue acusado por el U.S. Department of Justice de varios cargos de crímenes de odio, por asesinar a 10 personas, casi todas negras.

En un escrito judicial, la Fiscalía Federal precisó, «El motivo de Gendron para el tiroteo masivo fue evitar que los negros reemplazaran a los blancos y eliminaran a la raza blanca, e inspirar a otros a cometer ataques similares».

Ver más: Histórico pacto sobre control de armas de senadores de EE. UU.

Específicamente, Payton Gendron, tirador de Buffalo por el momento enfrenta a diez cargos de crímenes de odio con resultado de muerte; tres resultaron en heridas; y otros diez cargos por uso de arma de fuego con el objetivo de asesinar. Cargos por lo que podría ser condenado a muerte.

Fiscalía acusa formalmente de crimen de odio a Payton Gendron, el tirador de Buffalo por la matanza del Supermercado «Tops»

Desde el 14 de mayo, fecha de la matanza de Buffalo, Payton Gendron, está detenido, también podría afrontar un juicio estatal en el condado de Erie, Buffalo; proceso en el que se declaró «no culpable».

Según las autoridades, el tirador de Buffalo recorrió varios kilómetros solo para llegar al supermercado «Tops» en Buffalo. Además, Payton Gendron estaba transmitiendo en vivo por la plataforma Twitch desde que se bajó del vehículo y «muy fuertemente armado con equipo táctico» inició la matanza de Buffalo.

Se contabilizó que solo en el estacionamiento del supermercado «Tops», accionó su arma contra cuatro personas; de las cuales tres fallecieron. Dentro del local, continuó disparando hasta que asesinó a diez personas.

Ver más: Nuevo tiroteo masivo en Maryland deja heridos y fallecidos

En conclusión, la matanza de Buffalo es uno de los incidentes más violentos por armas de fuego que ha ocurrido en Nueva York y que ha cobrado más vidas. Le sigue la matanza de Uvalde, en Texas; donde fallecieron 19 niños y dos maestras.

Video: Fiesta termina a tiros y las balas dentro del apartamento de un vecino

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0